"Cimbra y Andamios para la Construcción y Montajes Industriales."

Sistema All Steel

 

El sistema de cimbra UNISPAN ALL STEEL ha sido creado para dar solución a todo tipo de obras, cimbrar fundaciones, columnas, vigas, sobrecimientos, muros rectos y curvos, de cualquier tipo de obra.

 

 

 

Vivienda


 

Vivienda

 

Nuestro Sistema Constructivo Industrializado para Construcción de vivienda ALL STEEL consiste en una cimbra versátil, seguro, rápido, manoportable y adaptable a cualquier diseño que permite disminuir los tiempos y los costos de las obras generando una vivienda diaria, ya sea que se trabaje su vaciado de muros y losa monolítico o independiente.

 

 

Documentación Técnica

 

Sistema Constructivo para Vivienda All Steel

 

 

 

Galería de Proyectos

 

Conoce obras desarrolladas con nuestro Sistema Constructivo de Cimbra All-Steel

 

 

 

 

Cimbra para Columnas


 

Columnas

  • La cimbra de muro UNISPAN se adaptan perfectamente para la modulación de columnas rectangulares de cualquier medida.
  • El sistema es muy versátil y rápido de armar.
  • Permite el armado de columnas desde 100 mm x 100 mm hasta cualquier medida con variaciones de 50 mm x 50 mm.
  • El sistema cuenta con los siguientes componentes para su armado:

    Panel E/F medida variable, Esquinero externo, Cuñas H.D. Alzaprima Push-Pull, Collarín con tubo o canal, Grampas o ganchos (B ò C).

     

     

 

Cimbra para Vigas


 

 

El sistema de Cimbrado para vigas ALL STEEL está conformado por tres elementos principales:

 

El esquinero interior, que materializa el encuentro losa con viga dando la forma perfecta de esquina de 90 grados, los paneles Unispan que envuelven los laterales y el fondo de la viga y la alzaprima tipo avión que apoya y está en contacto con el panel de fondo de viga.

 

 

Cimbra Muro Dos Caras


 

Encofrados Muros Dos CarasEl sistema de cimbra para muros se compone de panales E/F (100% metálico), elementos de unión o cuñas, elementos alineadores tipo canal o tubo, uniones alineador-panel, alzaprimas push-pull para aplomar el muro y sistema de tirantes, con hilo rápido.

 

Dadas las características señaladas anteriormente, con este sistema es posible colar elementos de grandes dimensiones y alturas como obras mineras, plantas de tratamiento, tanques, puentes, grandes edificios, etc.

 

 

Sistema de Muro Trepante


 

Muro TrepanteEl Sistema de muros trepantes ALL STEE, puede realizarse colocando un panel horizontal de 100, 150 o 200 mm en la parte superior del cimbrado que se mantienen en la misma posición luego del descimbrado y sirve como soporte en la siguiente etapa del vaciado.


El trepado también puede llevarse acabo traslapando el cimbrado al muro vaciado en la etapa anterior. La cimbra se apoya en las ménsulas de muro.


Las ménsulas de muro, conforman plataformas muy seguras para el trabajo en altura. Los soportes de ménsula se atornillan en el vaciado previo.

 

Muro Trepante

Unispan Facebook

 

Muro Contra-Terreno


 

 

El sistema compuesto de estructuras rígidas y apoyo inferior anclado a la base del muro a vaciar presenta una solución concreta y práctica que Unispan da a los proyectos que necesiten muros contraterreno.


Video Muro Contraterreno

La aplicación de esta solución se basa en el principio básico del armado de paneles pero se complementa con los componentes, que serán detallados en el procedimiento de armado en este video.

 

 

La versatilidad de los paneles permiten adaptarse a los distintos requerimientos del proyecto, así es posible vaciar muros con cimbra en una sola cara, contraterreno, hasta una altura de 3,0m de un solo vaciado.

 

 

Cimbra para Muros Curvos


 

Muro CurvoEl moldaje para elementos curvos ALL STEEl, se compone de paneles flexform, juegos de cuñas, tubos curvos alineadores, grampas y alzaprimas Push-Pull.

 

El panel Flex posee refuerzos sólo en sentido vertical, por lo cual se puede curvar en cualquier radio superior a 1,5 m. A los paneles, previamente ensamblados entre si, se conectan tubos curvados al diámetro requerido por la medida del proyecto.

 

En el caso de estanques curvos, los paneles se unen frente a frente con tirantes impermeable (water stop). Estos tirantes impiden la filtración de agua de un lado a otro del muro.

 

 

 

Cimbra para uso con Grúa (opcional)


 

Adicional a la manoportabilidad de sus elementos, la cimbra UNISPAN permiten ahorros adicionales en tiempos, cuando el proyecto dispone de torre grúa, o cualquier sistema de izaje.

 

Para trasladar grandes superficies de paneles utilizando una grúa, basta tomar la cimbra manual y sostenerlo desde las canales metálicas de 100 x 50 mm, que a su vez sirven de alineamiento. De esta manera se elimina la necesidad de desmontar el cimbrado entre cada vaciado, aumentando el rendimiento y la productividad en la obra.

 

 

Fillet o Chaflán Plástico


 

 

Para las vértices a 90º en columnas y en vigas aéreas o descolgadas, el sistema UNISPAN provee también chaflanes o boceles plásticos reutilizables, los cuales permiten eliminar el filo del elemento estructural en concreto.

 

Estas piezas se suministran en calidad de venta y están elaboradas en PVC rígido, con 3000 mm de longitud y perfectamente troquelados para ensamblarse con las cuñas a las bridas de los paneles y de los esquineros externos.

 

 

Documentación Técnica

 

Sistema constructivo de Cimbra All-Steel

 

 

 

Galería de Proyectos

 

Conoce obras desarrolladas con nuestro Sistema Constructivo de Cimbra All-Steel

 

 

 

 

Favoritos / Comparte

 

Contáctenos Ahora!

Teléfonos: 52-55-58885588 

FAX: 52-55-58885588 EXT. 102.

Celular: 5585482765.

Email: unispan@unispan.com.mx
Tlalnepantla, Estado de Mexico - Mexico

© 2010 • UNISPAN Todos los derechos reservados - Diseñado por E-Solutions